+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar

Medicina Integrativa

CEDESNA
Servicio de Medicina Integrativa. Leer más

OSTEOPATÍA

Estructural, Visceral, Craneal y Sacro-Craneal
Servicio de Osteopatía desde todas las especialidades. Leer más

HOMEOPATÍA

Homeopatía Unicista
Servicio de Homeopatía Unicista. Leer más

ACUPUNTURA

Medicina Tradicional China
Servicio de Medicina China. Leer más

PEDAGOGÍA CLÍNICA

Pedagogía clínica
Servicio de Pedagogía Clínica. Leer más

PSICOLOGÍA

Psicología Clínica
Servicio de Psicología Clínica Leer más

LOGOPEDIA

Logopedia
Servicio de Logopedia Clínica, Educativa y a Domicilio
Leer más

ORTOPODOLOGÍA

PODOLOGÍA, PLANTILLAS, ESTUDIO BIOMECÁNICO
Servicio de Ortopodología y Biomecánica
Leer más

Horario

Lunes a Viernes
De 10 a 14 y de 16 a 20:30h
Miércoles
De 7:00 a 15:00h
Contactar
secretaria@cedesna.com

Emergencias

Si necesita atención sanitaria puede establecer contacto a través de el siguiente e-mail clinica@cedesna.com.

Puede llamarnos al teléfono: 692 696 448

Equipo médico

Puede solicitar una cita haciendo click abajo. Elija una fecha y una hora aproximada, enseguida nos pondremos en contacto con usted para confirmar su cita.
Solicitar Cita

Salud Integral

Atendemos a nuestros pacientes desde una perspectiva general
  • Somos un equipo interdisciplinar, nuestro propósito es encontrar la raíz de tu problema.
  • La enfermedad se produce por la incompetencia del organismo para hacer frente a la agresión interna o externa de factores causantes o desencadenantes generando la propia enfermedad.
  • Si todavía no has encontrado solución para tu enfermedad desde la medicina tradicional, deberías de visitarnos porque nosotros podemos ser tu solución.
  • Nuestro concepto sobre la enfermedad y sobre su tratamiento, es completamente distinto a la habitual. Más de 20 años tratando a las personas justifican nuestro trabajo.

Ya has realizado tu chequeo?

Ya sabes que es "Mejor prevenir que curar". Si realizas tu revisión no causarás baja en tu empresa y gozarás de buena salud. Solicitar Revisión

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. El estudio debe realizarse después de haber reestructurado al paciente y no antes. El tratamiento osteopático previo al estudio baropodométrico es importante para eliminar la causa de los procesos adaptativos, terminando con las alteraciones del pie que en muchos casos no pueden ser corregidas de forma natural teniendo que serlo  a través del diagnóstico de las plataformas de estudio de la estática y dinámica y finalmente con la confección de la plantilla que más acorde esté con su patología.


Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

 

APLICACIONES DE LAS PLATAFORMAS BAROPODOMÉTRICAS EN ANÁLISIS DE LA MARCHA:



Análisis de la marcha normal:
Los estudios de marcha en sujetos normales empleando plataformas de medición biomecánica tienen gran importancia para la obtención de poblaciones de referencia y para el conocimiento de la influencia de diversos factores individuales como sexo, características antropométricas, morfológicas, patológicas, mecánicas, personalidad, emociones, etc. o extrínsecos como el calzado o el tipo de terreno y/o adaptación al mismo.

Análisis de la marcha en amputados:
El sujeto al que se le ha amputado uno de los miembros inferiores pierde el soporte estático, la función de  complejo articular así como la información sensorial tanto propioceptiva como exteroceptiva. Por todo ello sufren alteraciones posturales y de la marcha. Los estudios de la deambulación en estos sujetos tienen gran importancia para el diseño de nuevas prótesis y como control de la adaptación de estos sujetos a las prótesis empleadas y la evaluación del proceso de reeducación de la marcha.
Se han realizado estudios de la influencia del tipo de terreno en la marcha de pacientes con amputación de la extremidad inferior Ayra, Less, Nirula y Klenerman estudiaron con plataformas dinamométricas a tres varones amputados con edades comprendidas entre 43 y 47 años, para apreciar las características y evolución de la marcha en estos pacientes.

Geriatría:
Los ancianos presentan ciertas peculiaridades en su patrón de marcha, además existen patologías más frecuentes en edades avanzadas que tienen una influencia sobre el sistema nervioso, aparato locomotor, etc. y que van a provocar distintas alteraciones del patrón de marcha.
Es de interés conocer las modificaciones que se producen en la marcha del anciano y en su equilibrio para la prevención de caídas, tan frecuentes en personas de edad avanzada.

Ramiro J estudió una muestra de nueve varones y nueve mujeres para analizar la influencia de distintos tipos de calzado en personas mayores. Para ello empleó análisis tridimensional con vídeo, acelerometría, cronómetro, y plataformas dinamométricas. Observó que a más velocidad los dos picos y el valle están más acentuados, mientras que a velocidades lentas el valle prácticamente desaparece.

Análisis de la marcha tras cirugía reparadora:
Para evaluar los resultados de la cirugía y la evolución del paciente. Principalmente se han realizado estudios en sujetos con prótesis internas de rodilla y cadera. Es de interés el estudio comparativo de la evaluación de la marcha prequirúrgica y postquirúrgica, así como el estudio de la evolución del paciente tras la cirugía.

Ayudas técnicas:
Son importantes los estudios de marcha en sujetos a los que se les van a prescribir ayudas técnicas para la marcha, para determinar cuál es la ayuda más adecuada y que pueda ofrecer al paciente una mayor seguridad, según las alteraciones que presente.
También son útiles estos estudios para evaluar la eficacia de las ayudas prescritas. Se pueden realizar estudios con muletas instrumentadas para conocer el porcentaje de descarga que el sujeto hace sobre dicha muleta.

Ejército:
En el campo militar se han realizado diversos estudios de la marcha para evaluar como influye en las distintas fases del ciclo de la marcha el calzado pesado que utilizan los militares,analizar la influencia del transporte de carga durante las largas marchas y maniobras (víveres, armamento) sobre el proceso de deambulación, calcular el gasto de energía durante esas marchas, etc.

Medicina Deportiva:
En el campo del deporte lo que se estudia con más frecuencia son aspectos como el gasto de energía, coordinación de movimientos, evaluación de la capacidad física durante la marcha, el salto y la carrera. Conestos estudios se pretende la prevención de lesiones deportivas y el mantener al deportista en la mejor forma física. También se emplean estas técnicas para la evaluación de alteraciones de la marcha o el movimiento tras lesiones deportivas, la evolución del deportista y efectividad del tratamiento de rehabilitación.

Patologías del aparato locomotor y fracturas:
Para evaluar la patología y la evolución del paciente. También útiles a la hora de prescribir ortesis y calzados ortopédicos y realizar un control y seguimiento para ver la efectividad o la necesidad de ser modificados,análisis de la evolución de fracturas, etc.
Yoshitaka Tanaka (9) estudió una muestra de 109 mujeres, 24 con osteoartritis de cadera y 85 con artroplastia total de cadera con una media de edad de 60.8 años. También estudió un grupo control de 56 personas sanas.
Para su análisis empleó unas plataformas de medición biomecánica, así como unas cámaras para análisis óptico y midió velocidad, cadencia, longitud del paso, ángulos de movimiento y fuerzas de reacción del suelo. Con este análisis obtuvo que en la población normal, empleada como población control las medidas relacionadas con la edad fueron la velocidad, la magnitud del pico de la gráfica en la fase de aceleración, la fuerza del músculo abductor de la cadera y del flexor en el momento de flexión ( todos estos valores disminuían con la edad).

Valoraciones funcionales:
La marcha es una actividad de la vida cotidiana que se estudia con frecuencia en las valoraciones funcionales, junto con otras actividades como subir y bajar escaleras o mantener el equilibrio en distintas posiciones y al realizar cambios posturales.

Industria:
De utilidad en la industria zapatera y especialmente en la fabricación de calzado deportivo, para conseguir el calzado más adecuado en cada especialidad deportiva, teniendo en cuenta factores como rozamiento, flexibilidad, sujeción, amortiguación, etc.También para fabricar los calzados más idóneos para cada tipo de pie, edad y estado de salud, asegurando comodidad y adecuada sujeción del pie y evitando lesiones, dolor o deformidades podálicas.

 

Otras aplicaciones de las plataformas de medición biomecánica:
Las plataformas dinamométricas además de utilizarse para estudios de la marcha normal y patológica pueden aplicarse en otros campos; en el deporte, industria, ejército, zoología, ergonomía, etc.

Estudios ergonómicos, lanzamiento de peso, salto de esquí, carrera, boxeo, estudios del equilibrio, estudio comparativo entre la marcha y el jogging, entre otros.

 

CONCLUSIONES:
● Las plataformas dinamométricas tienen múltiples aplicaciones tanto en el análisis de la marcha normal y patológica como con otros muchos campos; hergonomía, análisis del equilibrio, deporte o industria del calzado.
● Las plataformas de medición biomecánica pueden emplearse de forma aislada o conjuntamente con otras técnicas de análisis cinemático o fisiológico para obtener un conocimiento más completo de la marcha o de otros movimientos.

 

En qué consiste en estudio biomecánico realizado en Cedesna

 

  1. Exploración osteoarticular y muscular en camilla
  2. Análisis estático de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones
  3. Análisis dinámico mediante plataforma de presiones
    1. Análisis dinámico mediante filmación en alta velocidad. En este caso podemos detectar pequeñas alteraciones importantes que son imposibles de ver para el ojo humano a tiempo real.
  4. Análisis cinemático tridimensional mediante el uso de marcadores

Una vez realizado y analizado el estudio se determina la posibilidad de realizar una plantilla adecuada con respecto al diagnóstico, que podrá ir conbinada o no con ejercicios de potenciación, estiramientos, etc...

 

VIDEOGRAFÍA EN 2 Y 3 D.
El sistema de Videografía nos permite añadir a nuestra herramienta de medida la posibilidad de:
    •    Fotografiar a los pacientes de sus planos Frontal (Anterior y Posterior) y Sagital (Izquierdo y Derecho) para medir de forma manual o con un protocolo de medidas semiautomático.
    •    Grabar vídeos a los pacientes caminando o corriendo, independiente o simultáneo a la plataforma de presiones. Medir este vídeo en cada uno de sus fotogramas y visualizarlo simultáneamente a las presiones visualizando todos los ángulos a tiempo real mientras el video va funcionando.


    •    Insertar fotos o vídeos realizados con cámaras externas, como cámaras de alta velocidad o de alta definición, y medir igualmente como si los hubiesen realizado en la consulta.
    •    informes de los rangos de movilidad articular, dismetrías, escoliosis, etc, así como de una secuencia de fotogramas de la dinámica con las mediciones realizadas y el resumen de sus medidas.
    •    Grabar un CD o pasar a cualquier formato de almacenamiento de datos portátil, (Pen Drive USB) tanto todos los informes como los vídeos independientes grabados en la consulta.

 

 

 

INFORME DETALLADO DE TODO EL ESTUDIO BIOMECÁNICO

 

Le entregamos un informe detallado de todo el estudio para que usted tenga toda la información y puede llevarla a su médico, fisioterapeuta, podólogo etc...

Se le hace entrega de un informe por escrito y el CD en donde se detalla todo el Estudio Biomecánico.

 

EN EL CONTENIDO DEL CD VIENE DETALLADO TODO EL ESTUDIO

 

Basta con instalar el CD en tu ordenador y abrir el contenido de cada apartado del estudio para ver el detalle del mismo, todos los parámetros que se han estudiado aparecen cuantificados para poder llevar a cabo su diagnóstico.

 

Nuestros especialistas le informarán detalladamente de todo lo que acontece a su estudio. Se establecerá una cita para explicar su informe.

 

 

   
  • ESTUDIO BIOMECÁNICO
 
        
  • ESTÁTICA
  • DINÁMICA
  • POSTUROLOGÍA Y EQUILIBRIO
  • TEST DE ROMBERG
  • TEST PLANOS CERVICAL Y RECEPTORES ESPINALES Y VISUALES
  • TEST ESTOMATOGNÁTICO
  • TEST OTOSTÁTICO
  • POSTUROLOGÍA
  • VIDEOGRAFÍA EN MOVIMIENTO LATERAL
  • VIDEOGRAFIA EN MOVIMIENTO ANTEROPOSTERIOR
  • VIDEOGRAFÍA EN MOVIMIENTO SUPERIOR
  • VIDEOGRAFIA EN MOVIMIENTO CON LÍNEA HORIZONTAL DE SEGUIMIENTO PÉLVICO
  • VIDEOGRAFÍA EN MOVIMIENTO CON LÍNEA VERTICAL PARA LINEA DE GRAVEDAD EN MOVIMIENTO
  • VIDEOGRAFÍA ESTÁTICA: ANTERIOR, POSTERIOR, LATERAL IZQ., LATERAL DER Y SUPERIOR EN 4 PLANOS

 

 

 

 

   

 


Vídeo demostrativo en 3D de la pisada en estática y en dinámica.
 

Vídeo demostrativo de todo el proceso diagnóstico biomecánico que realizamos en Cedesna
 


Medicina Integrativa

Sabemos lo importante que es para ti la Medicina que busca la Homeostasis del organismo.

Osteopatía

Cualquier tipo de dolor puede ser tratado por la Osteopatía. Desde el bebé hasta el más anciano.

Homeopatía

La Homeopatía que hacemos en Cedesna es Unicista, es decir... sabemos cuando hablamos de Homeopatía. La terapia que cura con los iguales.

Ortopodología

Desde nuestra plataforma baropodométrica de última generación hacemos un análisis biomecánico, diagnosticando la raíz del problema que está causando la lesión.

Psicopedagogía

Nuestro departamento de Psicología y Pedagogía se encarga de tratar a los pacientes que necesitan de apoyo tanto psicológico como psicopedagógico.

Logopedia

Logopedia para niños y adultos desde los ámbitos social, escolar y clínico. Tenemos todas las especialidades. Logopedia a domicilio

Equipo Cedesna

Profesionalidad a tu alcance

D. Ismael Fuentes Director Técnico Director coordinador Médico. Departamento de biomecánica.

Dª Elida Bellver  Departamento de Logopedia Directora del departamento de Logopedia y Terapias afines.

Dª Margarita Pardo
Departamento de Gestión y Recursos
Directora de gestión, recursos y formación continuada.

Dª Ana Botella Departamento de RHB
Directora del departamento de recuperación funcional.

Nuestra Historia



Os quiero participar a todos nuestra historia, una verdadera e increíble historia que nos cambio nuestras vidas.

Leer más

Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo suele durar un tratamiento?

A:El tratamiento suele durar relativamente poco tiempo. Todo depende del problema que presente cada paciente, pero estaría al rededor de 4 visitas.

¿Con qué frecuencia se tiene que ir a consulta?

B:Normalmente para un problema habitual como puede ser una patología cervical o lumbar las dos primeras visitas pueden realizarse en las dos primeras semanas, la tercera visita sería a las dos semanas y la cuarta al rededor de la 4 semana.

¿Una patología crónica tiene solución?

C:Cualquier tipo de trastorno tiene que ser tratado,  ya que hay pacientes con patologías crónicas que después de ser tratados de una forma etiologicamente adecuada mejoran llegando incluso a hacer vida normal.

¿El tratamiento que estoy haciendo es compatible con el que me tienen que dar?

D:Los tratamientos que realizamos y recomendamos en Cedesna es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento, sea con medicamentos tradicionales u otros de origen natural.

¿Cual es la terapia adecuada para mi?

E:Nuestro Director médico es el que se encargará de recomendarle la mejor terapia, la que se ajusta a sus necesidades patológicas. Siendo este menester uno de los puntos más importantes a la hora de que el paciente pueda encontrar solución a sus problemas.
Position: custom_7 [ Style: outline]

Donde estamos?

Puedes encontrarnos en Xátiva y en Valencia. Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Portal de San Miguel, 15
46800 - Xátiva (Valencia)
ESPAÑA

Barón de Carcer, 37 -2º p.7
46001 - Valencia
ESPAÑA
+34 962 283 650
+34 692 696 448
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTAC 
APP Cedesna