+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Osteopatía que se realiza en Cedesna tiene por objetivo tratar de determinar un diagnóstico y un tratamiento siempre desde sus cuatro especialidades: estructural, visceral y ginecológico, craneal y cráneo-sacral. Cada una de estas especialidades tiene por objetivo tratar multitud de patologías, pero habitualmente la combinación de éstas es la que hace que la Osteopatía sea la madre de las técnicas de diagnóstico y tratamiento. Como pueden observar en la imagen, está todo interconectado y la búsqueda y control del equilibrio del sistema es el que hace que nuestro organismo nos devuelva la salud. Lo que hace la Osteopatía es devolver el equilibrio perdido y hacer que nuestro sistema vuelva a desarrollar su homeostasis.

La especialidad de Estructural:

Esta especialidad es la que se encarga de abordar todas las alteraciones mecánicas óseas, articulares, musculares y vasculares que afectan a nuestro

sistema y que se han producido por trastornos directamente relacionados con estas estructuras. Las estructuras de los pies, pelvis y de la zona suboccipital y cervical son los puntos de control de muchas de las patologías que desencadenan el llamado “Dolor”.

Los problemas cervicales pueden desencadenar procesos patológicos directamente sobre las extremidades superiores generando dolor de hombro, braquialgias, coditis, epicondilitis, problemas de muñeca, túnel carpiano etc.

Los problemas asociados a las hernias discales que suelen estar en las vertebras inferiores y medias cervicales o en L5-S1, o L4-L5 son sin lugar a duda problemas importantes que la sociedad actual tiene que soportar. No hay ninguna técnica de rehabilitación o tratamiento que iguale a la Osteopatía para tratar este tipo de problemas.

Si ha sido diagnosticado de “Hernia Discal”, no vaya a pensar que está todo perdido, puede que haya alguna esperanza. No cabe duda de que la hay, la experiencia así nos lo ha dicho a los largo de muchos años tratando problemas de este tipo.

La especialidad de Visceral y Ginecología:

Esta especialidad juega un papel muy importante dentro de la Osteopatía y también para el Osteópata que junto con la anterior especialidad, compondrán las relaciones etiopatogénicas que contribuirán a determinar un diagnóstico acertado. Es una técnica muy importante de diagnóstico que nos hace entender como los problemas de espalda ubicados en la zona dorsal están habitualmente asociados con problemas de carácter digestivos o intestinales. Otras definiciones que encontramos en la especialidad, es la de la posición incorrecta de algunos órganos que de alguna manera producen alteraciones viscerosomáticas como por ejemplo un útero en retro, o una invaginación ileocecocólica o un ángulo esplénico cerrado por una cuerda cólica.

La especialidad de Craneal:

Craneal es una técnica muy importante tanto en el diagnóstico como con el tratamiento no sólo del cráneo sino de todo el organismo por el echo de que todo está interconectado. El Osteópata a través del movimiento respiratorio primario es capaz de diagnosticar el movimiento de flexión y de extensión sobre las estructuras que componen el cráneo y la cara. Todas las estructuras tienen un movimiento fisiológico, es decir…. Natural, pero cuando éste movimiento se ve alterado por un traumatismo, por una descompensación cervical por un proceso mandibular o por otros trastornos que afecten directamente a estas estructuras se van a producir desajustes en cadena que a su vez crearán patologías como las migrañas, jaquecas, vértigo, acúfenos, cervicalgias etc… Los ajustes determinarán una posición adecuada y por lo tanto una mejora en la fluidez energética, vascular mecánica y muscular.

La especialidad de Craneo-sacral:

La Osteopatía cráneo-sacral es una especialidad que permite al Osteópata por medio de la conexión a través del movimiento respiratorio primario (MPR), abrir un canal entre terapeuta y paciente en donde se desencadenará una situación reactiva en el lugar en donde se encuentre la patología o quiste energético, que a través de la manipulación de este MRP se generará una liberación de este proceso mejorando el flujo energético.

Ésta técnica está gozando cada día de más popularidad porque el paciente ve como sus problemas desaparecen de una forma sistemática.


QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS, AHORA LO PUEDES HACER!!!!

Position: custom_7 [ Style: outline]

Donde estamos?

Puedes encontrarnos en Xátiva y en Valencia. Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)
ESPAÑA

Barón de Carcer, 37 -2º p.7
46001 - Valencia
ESPAÑA
+34 962 283 650
+34 692 696 448
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTAC