+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Medicina y forma de curar en la que prima la integridad del ser humano.

Voy a explicar brevemente cuales son los conceptos más importantes que debes conocer sobre esta especialidad médica.

Lo primero que debes conocer es que existen tres tipos de "Especialidades" en el contexto Homeopatía. 

Homeopatía Complejista: es una homeopatía creada por los laboratorios con el objeto de hacer fácil la prescripción de un medicamento,  por lo que el Médico no deberá tener una preparación exhaustiva como Homeópata para poder prescribir un medicamento. La composición de estos medicamentos es bastante dispar y en algunos casos contradice las directrices farmacológicas de la Homeopatía porque se han encontrado medicamentos que contenían varios medicamentos que eran incompatibles. En éste caso lo se prescribirán a golpe de vademecum comparando la enfermedad con lo que el medicamento trata. Es la homeopatía que más se parece a la medicina alopática.
¿Qué es lo que pasa con estas prescripciones homeopáticas?
Muy fácil, en este caso el Homeópata no conoce las bases de la Homeopatía y por lo tanto es desconocedor de la farmacodinamia y farmacocinética homeopática, así como de la forma de repertorizar y menos de encontrar el similibum de ahí que muchos de estos medicamentos no funcionen. Pero no es porque la homeopatía no funcione, sino por que la forma de prescribirla no es la correcta.

Homeopatía Pluricista: en este caso el Homeópata puede ser conocedor de las bases homeopáticas o no. Muchos laboratorios y universidades vieron el filón de muchos médicos y terapeutas que buscaban aprender Homeopatía de una forma rápida y crearon una oferta para todos ellos. Algunos de estos podían tener una base de conocimiento o no en Homeopatía Clásica o Unicista. Esta técnica de prescripción consiste en administrar varios remedios homeopáticos junto con medicamentos fitoterápicos, vitaminas o medicamentos ortomolecuares que con la ayuda de estos hace que el tratamiento tenga un choque mayor en el organismo haciendo que se cree una mejora de los síntomas y en tal caso el remedio Homeopático irá ejerciendo su trabajo poco a poco, cambiando los cimientos del organismo y mejorando las causas de los trastornos del paciente. Este tipo de Homeópatas son los Médicos que se han adaptado a la nueva época en la que el ser humano se ha ido desarrollando desde un punto de vista social, ambiental, alimenticio etc que ha hecho que el Médico Homeópata tenga que adaptarse para poder seguir los pasos de la evolución humana sin perder los cimientos de la Materia Médica homeopática y del Organón de la Medicina de Samuel Hahnemann.

Homeopatía Unicista: la Homeopatía Unicista es la Medicina que nace de la mano de Samuel Hahnemann y que nos legó en su momento después de las investigaciones, pruebas farmacológicas, farmacodinámicas y farmacocinéticas que realizó y que posteriormente fueron realizándose hasta nuestros días. La Homeopatía es la única medicina que ha sido demostrada a través de la "Experimentación Pura", es decir, con pruebas directamente a través de los efectos creados sobre el ser humano. Muchas de las materias primas que se utilizan son extraídas de venenos, metales etc que en su materia natural a lo largo de los tiempos han creado intoxicaciones y muertes y que en el caso del medicamento homeopático genera la misma reacción que se produce por la intoxicación pero de una forma ficticia para que el sistema inmune de cada paciente reaccione. Otra evidencia científica es la Agravación Medicamentosa, que consiste en la reacción del paciente por la administración de un remedio no adecuado o por repetirlo durante mucho tiempo o muy repetidamente. En este caso se produce una fuerte reacción en el organismo del paciente de lo mismo que el remedio trata y que no tiene que ver con lo que al paciente le sucede.
En el caso del Homeópata Unicista sólo prescribirá un remedio Homeopático que cubrirá todo el contexto físico, mental, emocional y morfológico del paciente. Todos los datos recogidos en la entrevista se gerarquizarán y serán pasados al repertorio homeopático quien les guiará con la consecución de un remedio que será el que tratará al paciente de una forma genérica en todo su contexto.


Es una Medicina sin efectos secundarios y que se puede prescribir en forma de gotas, gránulos, glóbulos, pastillas, supositorios y crema e inyectables. 
La forma de tomarlos será por vía sublingual exceptuando las tres últimas formas. El hecho de que no se deba tomar café o menta, es porque los remedios homeopáticos son sensibles a los aromas fuertes y pueden alterar la reacción propia del remedio homeopático.

Dr. Ismael Fuentes




QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS, AHORA LO PUEDES HACER!!!!
Position: custom_7 [ Style: outline]

Donde estamos?

Puedes encontrarnos en Xátiva y en Valencia. Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Portal de San Miguel, 15
46800 - Xátiva (Valencia)
ESPAÑA

Barón de Carcer, 37 -2º p.7
46001 - Valencia
ESPAÑA
+34 962 283 650
+34 692 696 448
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTAC