+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar

OSTEOPATÍA EN LA OFICINA

Osteopatía para secretarias, contables, personas que estén utilizando el ordenador y que tengan una similitud laboral. Todas las personas que tienen en su lugar de trabajo un sitio en donde tengan que realizar las mismas posturas, los mismos gestos y las mimas repeticiones una y otra vez de situaciones concretas,

estarán expuestas a situaciones de estrés muscular, ligamentoso y como no, articular, generando distintas alteraciones en el aparato locomotor, desencadenando alteraciones diversas como son:

 CERVICALGIAS

  • CEFALEAS
  • DORSALGIAS
  • MAREOS O VÉRTIGOS
  • ZUMBIDOS EN LOS OÍDOS
  • DOLOR EN LOS BRAZOS Y MUÑECAS
  • LUMBALGIAS (EN MENOS GRADO)

Son algunas de las patologías que se producen por falta de higiene postural. Se podrían corregir multitud de disfunciones mecánicas osteopáticas por medio del ejercicio, higiene postural, cambios de posición periódica en el lugar de trabajo y por supuesto visitando al Osteópata cada cierto tiempo. Y digo cada cierto tiempo por que no todo el mundo necesita ir una vez al mes a visitar al Osteópata, hay quien lo necesita anualmente y otros lo necesitan trimestralmente. Será el propio Osteópata quien decidirá el intervalo de las sesiones.

Una vez un profesor me dijo: del dolor que se pasa de joven no se muere nadie y más o menos se puede soportar, y sino tomamos un relajante y a trabajar, pero no nos damos cuenta de que todo proceso y toda alteración de dolor es una manifestación de una patología de una situación de estrés estructural, y que poco a poco va air degenerando el sistema hasta destrozarlo y es entonces cuando la calidad de vida disminuye hasta tal punto que nos acordamos cuando de jóvenes lo pasábamos mal pero era cuestión de horas después de haber tomado el medicamento de turno.

Generalmente los problemas que ocasiona esta profesión están más asociados a alteraciones superiores, como son las comprendidas entre las escápulas y la cabeza. Es importante hacer ejercicio, y sobre todo elongaciones musculares que nos ayudarán a mantener un equilibrio tensional entre las cadenas musculares y este hará que no se produzcan los desequilibrios que se producen. De esta forma se puede resguadar la mecánica estructural y hacer que las lesiones mecánicas tarden el llegar. Si por el contrario se sobrecarga la espalda y cuello con horas de trabajo y luego no se hace nada por absorber esta tensión, será cuando aparecerá el problema mecánico vertebral y posteriormente el problema radicular y el dolor por inflamación y/o contracción muscular y ligamentosa.

ALTERACIONES SINTOMÁTICAS

La voz de alarma se tiene que dar por ejemplo cuando duele muy a menudo la cabeza, si estas teniendo últimamente mareos, si tienes dolor en el brazo en forma de trayectoria, si hay problemas en la muñeca o muñecas, si por supuesto hay dolor o molestias en el cuello, y no se eliminan en máximo tres o cuatro días, si hay dolor en la zona del pecho o espalda, si hay dolor en alguna de las escápulas o si siente la sensación de hormigueo en las extremidades. Por supuesto cualquier dolor en la cara o sensación de parestesia o parepsia serán susceptibles de valoración por medio de Neurólogo, Traumatólogo y Osteópata.

Todas estas alteraciones y algunas más que existen pero que son de carácter más sinuoso por su complejidad son las que conforman el repertorio de patologías relacionadas con esta profesión.

Todos sabemos la importancia que tiene el estar sin ninguna de las patologías que he enumerado anteriormente, ya que esto repercute con la calidad del trabajo que se está realizando por parte del profesional. Si el trabajador no se encuentra bien, hay una repercusión laboral. ¿Qué ejercicios serían los mejores y más adecuados para este grupo profesional en particular? No se trata de hacer unos ejercicios una vez se tiene la alteración, se trata de eliminar el problema y después realizar una serie de ejercicios "individualizados" para cada profesional. Éstos van a ir acordes al tipo de relación laboral tenga, pero también irá acorde con la morfología del sujeto. De tal forma que lo más importante es la eliminación total de las causas que están formando la patología. Después, el control y el seguimiento es otra cuestión que es abordable en dependencia de cada situación en particular.

ALTERACIONES SINTOMÁTICAS

¿Ha notado alguna vez dolor o siente dolor en la muñeca?

El dolor en la muñeca o en los dedos hace pensar en cualquier exceso que puede estar o no, condicionado por lesiones adyacentes y son patognomónicas de tratamiento osteopático u homeopático. Una de las lesiones más frecuentes es la tendinitis de Quervain (situada hacia el pulgar).

¿Ha notado alguna vez o Tiene dolor en el antebrazo?

 

A menudo el origen del dolor está situado en el codo por el teclado del ordenador o ratón.

¿Siente cansancio, fatiga o dolor cervical y/o de espalda?

A causa de la posición en la cual se encuentra sentado/a, le duele el cuello o la espalda. Según está realizando una tarea u otra, el lugar del dolor es diferente.

¿Tiene ruidos raros o chasquidos en alguna articulación?

Al mover la articulación oye un ruido raro o incluso nota una sensación de que roce, mientras duele.

¿Tiene dolor en el brazo y cuello alternativamente o asiduamente?

El dolor provocado por la compresión de una zona del plexo braquial es bastante habitual y tiene sintomatologías diversas como dolor a lo largo del trayecto del nervio radial, cubital, axilar etc que determinan patologías a distancia. Es decir que el paciente percibe un dolor en el dedo meñique de la mano y el problema se encuentra en la zona inferior de la columna cervical.

Si usted se siente identificado con algunos de los síntomas descritos contacte con nosotros a través de nuestro foro.   

HAY GRAN VARIEDAD DE PROCESOS SINTOMATOLÓGICOS QUE SE PUEDEN ASOCIAR AL PROFESIONAL DE LA MÚSICA

Sólo hay que pensar que la patología es un proceso de adaptación o desadaptación que se ha producido en el organismo y éste debe de ser restaurado en la mayor brevedad posible. Pero no con fármacos, porque éstos sólo hacen que empeorar más el proceso, ya que no actúan a niveles de curación reales de la enfermedad. Sólo actúan mitigando el dolor, o sea el "SINTOMA". No se puede establecer un diagnóstico y posteriormente un tratamiento con estas directrices. Sólo se puede empeorar más el proceso y llegar a trastornos mucho más graves como las hernias discales o degeneraciones discales de carácter irreversible. Es por tanto, que si alguna vez se ha sentido identificado con lo que ha leído en estas líneas o actualmente siente que le pasa algo que pueda estarlo, no lo dude. 

Position: custom_7
Style: outline

Aquí puedes localizarnos!!!!

Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en Xátiva, Algemesí y Valencia. Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)


+34 962 283 650               
+34 692 696 448 
 
   
 
 
CONTAC