facebook twiter linkedin instagram youtube  localización wathaspp telefono

Especialidades

En Clínica Cedesna te ofrecemos las siguientes especialidades.

Desde que conocí la Homeopatía y la Osteopatía mi vida cambió

Era un viernes como otro cualquiera, salí de trabajar y aún no sé muy bien cómo acabé metida en el coche de unos amigos con los que no había salido nunca....

El destino, la mala suerte, la inconsciencia del conductor o como quiera llamarse hizo que acabáramos estrellados contra el muro de una finca. 

Yo iba dormida con el cinturón de seguridad abrochado y recuerdo vagamente las sirenas de la ambulancia y la llegada al hospital. En ningún momento fui consciente de lo que se me venía encima. 

¿Te sientes identificad@?

En principio las lesiones no parecían tan graves: cinco costillas rotas y fractura de las vértebras L1 Y L2. Sin embargo, el páncreas tenía una fisura que nadie detectó y cuando me llevaron a quirófano 3 días después, los vertidos del páncreas habían causado estragos. Primero se perforó el colón y luego se fue perforando el intestino delgado. 

El cuerpo crea una defensa para protegerse de lo líquidos corrosivos recubriendo todos los órganos de una especie de moco que hace muy difícil la manipulación. Llegó un momento que en mi cuerpo estaba todo tan adherido que no se distinguía unos órganos de otros. Se temió muchísimo por mi vida, pasé por quirófano más de 40 veces, estuve en la unidad de cuidados intensivos más de 3 meses, pero finalmente pudieron controlar la situación con una ileostomía muy próxima, que distaba unos 70cm del tubo digestivo. Tras casi 9 meses de hospital, volví a casa en unas condiciones bastante malas. 

Mi abdomen estaba abierto y tenía varios estomas. Además portaba un catéter Hickman por el que me pasaba la nutrición parenteral que tenía que entrarme 12 horas al día para poder alimentarme, ya que prácticamente todo lo que comía y bebía salía hacia el exterior casi al instante por la ileostomía. Tenía que cambiarme de bolsa unas 13 veces al día. Eso sin mencionar la debilidad propia del encamamiento y la pérdida de la capacidad pulmonar derivada de tanto tiempo de respiración artificial y de las diversas infecciones. Mi espalda era otro de los problemas, no podía estar más de 10 minutos seguidos en pie porque al no poder fijarme las vértebras en su día por todo lo ocurrido posteriormente con el páncreas, se consolidaron ellas mismas como Dios les dio a entender. 


A pesar de todo, siempre conservé la esperanza de que pudieran reconstruirme el tránsito y de que en algún momento todo volviera poco a poco a la normalidad.
Después de varios meses en casa llegué al centro de Homeopatía y Osteopatía casi por casualidad, buscando un masaje que me aliviara los dolores. Cuando le conté mi caso al especialista me pidió que le llevara una radiografía de la espalda para poder empezar a tratarme. Después de tan sólo 2 sesiones mi calidad de vida ya había mejorado considerablemente. Los pocos minutos que le costaron a mi especialista colocarme la pelvis me habrían ahorrado mucho sufrimiento si hubiese conocido esa posibilidad y hubiera acudido al centro con anterioridad. 

Después de tratarme la espalda, mi especialista me aconsejó que empezara con la homeopatía para mejorar todo mi sistema inmunológico y para tratar las adherencias intestinales de cara a la nueva operación que me reconstruiría el tránsito. Así que empecé con la homeopatía y con periódicos masajes de las fascias con el objetivo de mejorar al máximo las condiciones para la nueva intervención. 
El gran día llegó y las cosas salieron mejor de lo previsto, esperaba estar en el hospital al menos dos meses y no llegó a dos semanas. Pudieron reconstruirme el tránsito con 4 anastomosis (empates intestinales) en total, en 1,80m de intestino delgado y una parte del colon. 

El cirujano comentó que estaba todo mucho más despegado de lo que se esperaba y que pudieron trabajar sin tantos problemas como se preveían. Una vez operada durante los días críticos posteriores a la operación hasta que se produce la primera deposición, mi especialista acudió varias veces a darme las sesiones de Osteopatía Craneosacral para poner todas mis tripas en movimiento. Una vez en casa, ya con mi tránsito reconstruido, seguí con mis tratamientos homeopáticos para tratar las diarreas, dolores y en fin, todas las molestias derivadas de la intervención. Y cuando ya me quitaron los puntos del abdomen, empecé a pincharme unos productos de homeopatía para tratar las adherencias y las cicatrices que han mejorado considerablemente.
Ya han pasado 6 meses y estoy cada día mejor. Mi experiencia con la Homeopatía y Osteopatía ha sido muy satisfactoria, se que las cosas hubieran sido muy diferentes de no haber sido por los tratamientos y se la recomiendo a todo el mundo. 


Mi consejo para todos aquellos que lo estén pasando mal es que se rodeen de las personas que quieren, que confíen mucho en sí mismos, que pongan toda su energía en superar el problema, que nunca pierdan la esperanza y por supuesto que no duden en ponerse en manos de los especialistas.

Bárbara Cruz Oliva

Benjamin

Tratamiento realizado

El tratamiento que se ha llevado a cabo con este paciente es en base a sus características sintomatológicas.

  • Homeopatía

    Por medio de esta especialidad se ha buscado reeducar al sistema inmunitario.

  • Osteopaía

    Por medio de esta técnica se ha intentado equilibrar el organismo, haciendo que sea más aficiente y efectivo ante la enfermedad,

  • Acupuntura

    La energía dispersa y mal ordenada es un estado patológico y que por medio de la Acupuntura se obtienen muy buenos resultados.

  • Oligoterapia

    Los oligoelementos son sustancias muy pequeñas que hacen que el organismo se active de una manera controlada.

  • Medicina Integrativa

    La medicina natural tiene remedios para tratar de coadyudar con este tratamiento haciendo que el organismo goce de buena salud y afronte la enfermedad.

 

La integración de diferentes especialidades 

La integración de diferentes especialidades es la que hace a la Clínica Cedesna diferente. El enfoque individualizado tiene la característica de ser una potente herramienta para tratar a nuestros pacientes.

Si te identificas con este paciente y tenías tus esperanzas perdidas nosotros somos tu solución. Ponte en contacto y te asesoraremos.

¿Te identificas con este paciente?

Nuestra dirección y contacto

  • Calle Portal de San Miguel, 15
  • 46800  Xàtiva - Valencia - España
  • (+34) 692696448
  • (+34) 962 283 650
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar con Clínica Cedesna

Puedes contactar directamente a través de nuestros teléfonos o enviandonos un correo, también rellenando el siguiente formulario

Contactar

Suscríbete

¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada a la salud desde hace más de 25 años. Nuestra clínica es referente en tratamientos integrativos e individualizados.

Tratamos la enfermedad desde una perspectiva diferente.

facebook twiter linkedin instagram youtube  localización wathaspp telefono

Accesibilidad

Puedes llamarnos o localizarnos a través de nuestra dirección que podrás encontrar en el siguiente menú.

Tienes la posibilidad de solicitar cita previa desde nuestra web y para el profesional que hayas elegido

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección
Portal de San Miguel, 15 - 46800 - Xátiva - Valencia - España-localización
Número de Teléfono
+34 692 696 448
+34 962 283 650