Queridos amigos: Hace ya mucho tiempo me diagnosticaron condromalacia rotuliana, se que suena fatal, pero peor fueron las opiniones de los médicos al respecto al realizarme un scaner de mi rodilla, "olvídate de hacer ciclismo y taekwondo" por aquella época mis deportes favoritos...
Recomiendo la osteopatía para eliminar estos problemas
En marzo del 2008 sufrí un accidente de tránsito junto a un compañero de trabajo.
Ambos volvíamos a casa en coche y a una hora de llegar a destino el coche se deslizó en la autovía debido a malas ruedas y colisionó contra un guarda rail de la carretera.
Por suerte ninguno de los dos tuvo lesiones graves, pero en ese momento mi brazo izquierdo y mi pierna izquierda impactaron fuertemente contra el asiento del conductor. Las semanas siguientes
al accidente tuve fuertes dolores y pinzamientos en los músculos de estas extremidades y en sus articulaciones (codo y rodilla), pero con el tiempo fueron desapareciendo o tal vez yo ya me había acostumbrado a tenerlos.
También a partir de ahí comenzaron unos fuertes dolores en la espalda y cuello, que se acentuaban cuando trabajaba con el ordenador, o dormía en malas posturas. Luego de 6 meses mi madre me recomendó la Osteopatía, en ese momento ya no sentía ningún dolor del accidente, pero su experiencia me causó curiosidad por la forma de buscar las causas de las dolencias del Osteópata de una manera totalmente natural. A las semanas acudí a su consulta, me atendió la Osteópata Virginia Suarez Pereda, lo primero fue un cuestionario sobre mi historia clínica de toda la vida, enfermedades, golpes, etc. Luego hablamos un poco sobre mi situación presente, no sólo enfermedades, sino también emociones fuertes. Luego pasamos a la parte física, me hizo un examen postural y me recostó en una camilla donde comenzó con su tratamiento manual. En un momento mientras me hacía suaves movimientos en el cuello me acordó del accidente de coche que había tenido anteriormente y hasta ese momento no lo había relatado. Se lo comento mientras ella seguía con sus aplicaciones manuales. De repente me volvieron exactamente los mismos dolores que había tenido en aquel accidente, en los mismos lugares, como si hubiese tenido aquel incidente horas antes.
Mientras ella me tocaba partes del cuello y espalda yo le decía donde me iba doliendo. La sesión finalizó un poco después, ella me explicó que tenía el brazo y la pierna izquierda con las lesiones "guardadas" y estos músculos nunca se habían liberado y acomodado a su posición natural. También me dijo que los dolores podían persistir uno o dos días más, pero que esto era bueno, ya que el dolor era un síntoma de que estaba volviendo a su función normal aquellas estructuras.
Tuve la siguiente cita a las 3 semanas, la sesión fue muy parecida a la anterior, esta vez también volvieron los dolores en las zonas afectadas por el accidente pero más leves. Me fui de su consulta sintiendo que realmente se habían renovado mi brazo y mi pierna izquierda. De hecho notó una mejoría en la rodilla izquierda que me molestaba anteriormente cuando corría. Hasta el día de hoy no he vuelto a tener los dolores ni las contracturas de cuello y espalda que me aquejaban. De hecho, noto que mejoraba mucho mi postura de columna. Algo que me impactó fue su explicación de que las células guardan en su memoria todo tipo de lesiones que sufrimos, tanto físicas como emocionales. Y esto cambia su funcionamiento normal. Por lo que es bueno devolverles a las células su comportamiento original "limpiando" su memoria. Recomiendo la Osteopatía, no medica ni receta ninguna droga en especial. Se enfoca en la causa, no requiere muchas sesiones y uno siente como es el cuerpo el que se cura solo.
Sebastián Juárez
Tratamiento realizado
El tratamiento que se ha llevado a cabo con este paciente es en base a sus características sintomatológicas.
-
Homeopatía
Por medio de esta especialidad se ha buscado reeducar al sistema inmunitario.
-
Osteopaía
Por medio de esta técnica se ha intentado equilibrar el organismo, haciendo que sea más aficiente y efectivo ante la enfermedad,
-
Acupuntura
La energía dispersa y mal ordenada es un estado patológico y que por medio de la Acupuntura se obtienen muy buenos resultados.
-
Oligoterapia
Los oligoelementos son sustancias muy pequeñas que hacen que el organismo se active de una manera controlada.
-
Medicina Integrativa
La medicina natural tiene remedios para tratar de coadyudar con este tratamiento haciendo que el organismo goce de buena salud y afronte la enfermedad.
La integración de diferentes especialidades
La integración de diferentes especialidades es la que hace a la Clínica Cedesna diferente. El enfoque individualizado tiene la característica de ser una potente herramienta para tratar a nuestros pacientes.
Si te identificas con este paciente y tenías tus esperanzas perdidas nosotros somos tu solución. Ponte en contacto y te asesoraremos.
-
¿Te identificas con este paciente?
Nuestra dirección y contacto
- Calle Portal de San Miguel, 15
- 46800 Xàtiva - Valencia - España
- (+34) 692696448
- (+34) 962 283 650
-
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contactar con Clínica Cedesna
Puedes contactar directamente a través de nuestros teléfonos o enviandonos un correo, también rellenando el siguiente formulario