Conozca su estado nutricional!

¿Qué es?

El Biochemical Components Check BCC® es un completo estudio metabólico que analiza el contenido intracelular del cabello, dando una información en tiempo real de las condiciones físicas y químico-biológicas de una persona para llegar a conocer su estado natural de salud.

El BCC® permite una lectura del depósito de los minerales nutricionales, de los metales tóxicos, de las vitaminas y de los aminoácidos, con funciones biológicamente manifiestas en las partes vitales del cabello, poniendo en evidencia los desequilibrios minerales tanto exógenos como endógenos.

El pelo es el segundo tejido metabolicamente más activo del cuerpo (después de la médula espinal) y los minerales pueden estar acumulados en él en concentraciones que son 10 veces más altas que los porcentajes presentes en la sangre u orina.

Es un análisis de scanning que se vale de nuevas técnicas de microscopía cromática con espectrometría y software dedicados, utilizando para su desarrollo el método denominado ”cromomicroscaning”. La interpretación del análisis consiste en la traducción del lenguaje bioquímico a un lenguaje orgánico, utilizable por el profesional.

El método usado por nosotros no es traumático ni invasivo, no requiere tratamientos preparatorios físicos o químicos ni realiza otras manipulaciones.

Las muestras capilares son extraídas de cinco zonas diferentes de la cabeza llamadas “P.O.P” (puntos operativos preferenciales). Se colocan en una platina y se analizan en el microscopio con luz polarizada. La lectura de cada elemento individual se conseguirá con una técnica llamada UNMIXING junto al software dedicado IDL, ambos normalmente utilizados por entidades como la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

¿Cómo se desarrolla?


¡Conozca su estado nutricional!

¿Cómo se desarrolla?

Las muestras capilares son extraídas de cinco zonas diferentes de la cabeza llamadas “P.O.P”, Puntos Operativos Preferenciales, de modo que la valoración final refleja valores generales y no de una zona individual. Los bulbos capilares son puestos en una platina para ser analizados en el microscopio con luz polarizada.

Se indaga en las partes activas del bulbo, donde varios procesos celulares están en pleno desarrollo. El color que caracteriza un oligoelemento es producido por la absorción selectiva de determinadas longitudes de onda de la luz, en los átomos pertenecientes a la estructura mineral del oligoelemento mismo.


La clasificación de los componentes del cabello se vale de la escala de los índices de refracción de los sólidos y de los líquidos, analizando la capacidad birrefringente del cabello, lo que le permite al BCC® localizar y clasificar los oligoelementos tóxicos no tóxicos, de las vitaminas, de los aminoácidos y de las hormonas, con función biológica notable. La secuencia iconográfica conseguida es valorada, interpretada y elaborada proporcionando valores y relaciones de los elementos hallados.

Para la lectura de cada elemento individual se usa la técnica llamada UNMIXING junto al software específico IDL, ambos normalmente utilizados por entidades como la NASA (Nacional Aeronautics Space Administation), la ESA (European Space Agency) etc.

¿Qué analiza?


¡Conozca su estado nutricional!

¿Qué analiza?

Con este análisis se puede identificar, analizar y visualizar el contenido intracelular del bulbo y el tallo del cabello, haciendo una lectura del depósito de los minerales nutricionales, metales tóxicos, vitaminas, aminoácidos y hormonas, con funciones biológicamente manifiestas en las partes vitales del cabello, poniendo en evidencia los desequilibrios minerales tanto exógenos como endógenos.

El profesional puede reconocer tipos de oxidación, actividad neuroendocrina, fases del síndrome de Adaptación al Stress, presencia de metales tóxicos, tolerancia a los carbohidratos, predisposición a las patologías, tendencias psíquicas y emocionales, estado energético, estado hormonal de los pacientes…

Muchos metabolismos minerales difícilmente evaluables con otros análisis.

La falta de algunos minerales que viene provocada por las costumbres de muchas poblaciones y la polución ambiental que condicionan enormemente la patología de la población.

La cantidad de los minerales, de las vitaminas, de los aminoácidos y de las hormonas en el cabello, al ser un método práctico, posible y preciso para valorar el metabolismo mineral del individuo y la acumulación de sustancias tóxicas.

Estudio de las relaciones entre minerales. De las relaciones entre muchos elementos, emerge la valoración neurovegetativa del individuo que tiene profundas indicaciones clínicas y terapéuticas.

Cada paciente tiene que ser clasificado desde el punto de vista neurovegetativo. Ello dependerá del historial, exámenes poli-metabólicos y el BCC©.

La elaboración de una dieta puede ser de gran utilidad para corregir algunos desequilibrios hallados a través del BCC©.

El BCC© tiene que ser valorado cuidadosamente por un profesional: de él se pueden sacar un gran número de informaciones útiles para el paciente.

A) Un informe personalizado para cada paciente con los valores normales y hallados de los datos obtenidos.

B) Otro informe con la EVALUACIÓN E INTERPRETACIÓN del análisis del cabello a través del estudio de las relaciones de los minerales entre sí aportando los tratamientos indicados en cada caso, con INFORMACIÓN DETALLADA, para interpretar los datos anteriores y referente a:

1) Minerales tóxicos: como actúa el cuerpo frente a los metales tóxicos en relación con las enzimas y los sistemas enzimáticos. Y cómo eliminar los metales tóxicos del cuerpo.
2) Efectos de los fármacos en el análisis: analizando prescripciones médicas comunes y sus efectos sobre los resultados del análisis.
3) Equilibrio endocrino mineral: explicando las funciones de distintos órganos como epífisis, antehipófisis, timo y bazo.
4) Equilibrio Neurovegetativo y vitaminas: para comprender las relaciones entre las vitaminas, los minerales y las distintas situaciones fisiológicas y patológicas.
5) Condiciones determinadas de carencias de oligoelementos relacionadas con síntomas como:
· Sensación de fatiga
· Migrañas
· Anemia
· Distonía Neurovegetativa
· Obesidad
· Problemas sexuales
· Psicosis menopáusica
· Menopausia
· Andropausia
· Insomnio
· Acné
· Artritis, Artrosis
· Caries dentales
· Infecciones agudas
· Terapia antisenil
· Terapia preventiva
6) Implicaciones de las alteraciones y/o carencias de los oligoelementos.
7) Los usos más comunes de las vitaminas en el sistema de reequilibrio de los minerales.
8) Los minerales y sus asociaciones en relación con el análisis exponiendo el significado tanto de un nivel alto como de un nivel bajo de algunos de los más importantes oligoelementos.
9) Aminoácidos y asociaciones con el análisis, relacionando las carencias de todos los aminoácidos con distintos síntomas.

Analiza Contenido Intracelular de los MINERALES TÓXICOS con gráficos que comparan el valor normal con el valor hallado de:

1) Aluminio

2) Arsénico

3) Bario

4) Cadmio

5) Mercurio

6) Níquel

7) Plomo

8) Uranio

 

Contenido intracelular de los MINERALES NUTRICIONALES con gráficos que comparan el valor normal con el valor hallado de:

1) Plata

2) Calcio

3) Cobalto

4) Cromo

5) Hierro

6) Fluor

7) Fósforo

8) Yodo

9) Litio

10) Magnesio

11) Manganeso

12) Molibdeno

13) Oro

14) Potasio

15) Selenio

16) Silicio

17) Sodio

18) Estaño

19) Estroncio

20) Cobre

21) Vanadio

22) Zinc

23) Azufre

 

RELACIÓN ENTRE LOS OLIGOELEMENTOS Y SUS CORRELACIONES con valores normales y valores hallados con gráficos, indicativos de:

1) sodio/magnesio: llamado relación “FUNCIÓNALIDAD SUPRARRENAL”, valoración de la actividad suprarrenal.
2) sodio/potasio: llamado relación “METABOLISMO PROTEICO”, valoración de la eficiencia energética y la fase de estrés.
3) zinc/cobre: llamado relación “EQUILIBRIO SISTEMA INMUNITARIO”.
4) zinc/hierro: llamado relación “EQUILIBRIO HORMONAL”.
5) hierro/cobre: llamado relación “SUSCEPTIBILIDAD A LAS INFECCIONES “.
6) calcio/magnesio: llamado relación “METABOLISMO GLUCÍDICO”, valoración de la tolerancia a azúcares y a carbohidratos.
7) calcio/potasio: llamado “FUNCIONALIDAD TIROIDEA”, valoración de la glándula tiroidea.
8) calcio/fósforo: llamado relación “EQUILIBRIO NEUROVEGETATIVO”.
9) calcio/sodio: llamado relación “ESTABILIDAD NEUROPSIQUICA”.
10) calcio/zinc: llamado relación “METABOLISMO LIPÍDICO”.
11) cromo/vanadio: llamado relación “EQUILIBRIO INSULINICO”.

Contenido intracelular de las VITAMINAS con valores normales y valores hallados con gráficos

1) Ácido Fólico

2) Vitamina B5 = Ácido Pantoténico

3) Vitamina H = Biotina

4) Niacina

5) Vitamina A

6) Vitamina B1

7) Vitamina B12

8) Vitamina C

9) Vitamina D

10) Vitamina E

11) Vitamina B2

12) Vitamina B6

13) Vitamina K

 

Contenido intracelular de los AMINOACIDOS con valores normales y valores hallados con gráficos.

1) Lisina

2) Isoleucina

3) Fenilalanina

4) Treonina

5) Valina

6) Leucina

7) Metionina

8) Triptófano

9) Cisteina

10) Serina

11) Tirosina

12) Histidina

13) Acido Aspártico

14) Glicina

15) Acido Glutámico

16) Arginina

17) Prolina

18) Alanita

 

Relación entre los MINERALES TÓXICOS Y NUTRICIONALES con valores normales y valores hallados con gráficos.

1) Calcio / Plomo

2) Calcio / Cadmio

3) Magnesio / Plomo

4) Magnesio / Cadmio

5) Sodio / Plomo

6) Sodio /  Cadmio

7) Hierro / Plomo

8) Hierro / Cadmio

9) Cobre /  Plomo

10) Cobre / Cadmio

11) Manganeso / Plomo

12) Manganeso / Cadmio

13) Zinc / Plomo

14) Zinc / Cadmio

15) Selenio / Mercurio

 

Contenido intracelular de las HORMONAS con valores normales y valores hallados con gráficos de:

1) Estrógenos

2) Progesterona

3) Oxitocina

4) Dopamina

5) Serotonina

6) Noradrenalina

7) Testosterona

Ventajas

¡Conozca su estado nutricional!

¿Qué ventajas ofrece?

El BCC® es un análisis personalizado para cada paciente, en el que obtiene una amplia información de los elementos de su organismo, que no pueden ser obtenidos a través de otro tipo de análisis. Por tanto, puede conocer su “estado de salud” mas completo.

Proporciona una información que complementa y supera los resultados obtenidos en otros tipos de análisis (sangre y orina).

Es un sistema de prevención, ya que descubre la carencia de minerales en el organismo, permitiendo detectar los problemas actuales y pudiendo prever otras enfermedades que se deriven de dichas carencias en el futuro.

El “BCC©” se entrega al paciente con certificación médica.

El profesional puede reconocer tipos de oxidación, actividad neuroendocrina, fases del síndrome de Adaptación al Stress, presencia de metales tóxicos, tolerancia a los carbohidratos, predisposición a las patologías, tendencias psíquicas y emocionales, estado energético, estado hormonal de los pacientes…

Ese gran volumen de información que recoge y analiza, puede ser de gran utilidad para todos los profesionales que se encuentran dentro del ámbito del bienestar y la salud, nutricionistas, medicina estética, neuropatía, medicina antiedad, dermatología, homeopatía y muchos ámbitos más, ayudando a completar los análisis clínicos tradicionales, para poder hacer un diagnóstico totalmente personalizado del paciente.

Tóxicos

Minerales tóxicos

Los metales tóxicos son sustancias contaminantes que penetran de manera insidiosa en nuestro organismo a través de los alimentos, las bebidas, el aire de la atmósfera, las ropas, los cosméticos y los transportes.

Una vez que han penetrado, los metales tóxicos se acumulan lentamente en los órganos (huesos, hígado, sistema nervioso) y en los tejidos (adiposo) donde desarrollan su acción nociva.

Los metales tóxicos representan un aspecto importante de la bioquímica y de la patología que puede explicar la causa de síntomas y enfermedades de relevancia.

El principio básico es que cuando se produce un desequilibrio de elementos vitales, éstos son siempre reemplazados por metales tóxicos en los sitios de enlace de las enzimas y en los sistemas enzimáticos.

Ejemplo: el Plomo reemplaza al Calcio, el Cadmio y el Cobre reemplazan al Zinc, el Aluminio puede reemplazar al Magnesio y al Manganeso, etc.

La sustitución de los minerales vitales por los tóxicos bloquea la actividad del propio complejo enzimático provocando daño metabólico y energético, induciendo una vasta gama de síntomas a veces de difícil interpretación, y además con disfunción fisiológica. El análisis mineral del bulbo y del tallo polar del cabello abre muchas áreas de investigación aún hoy ignoradas.

El BCC© permite al médico no sólo hacer una valoración del equilibrio entre minerales tóxicos y protectores sino que permite evaluar las defensas orgánicas.

La terapia nutricional debe ser considerada no sólo como un balance de minerales, sino como la sustitución de los metales tóxicos por los esenciales.

Los principales metales tóxicos en el BCC© son:

Plomo, Mercurio, Aluminio, Cadmio, Arsénico, Níquel, Bario, Uranio; éstos producen sus efectos tóxicos sobre el organismo aún en bajas concentraciones y están hoy considerados entre las sustancias más dañinas y peligrosas para la salud.

Algunos minerales, aún en concentraciones muy débiles, son potencialmente cancerígenos, pero usualmente su efecto no se manifiesta, y de este modo pueden desarrollar sus roles fisiológicos gracias a la presencia de antagonistas específicos. De lo cual puede deducirse que no es suficiente valorar los niveles de los metales tóxicos presentes en los tejidos, sino que también es necesario calcular su relación con los antagonistas fisiológicos. Cabe subrayar que los metales tóxicos pueden tener además un rol fisiológico (tanto es verdad, que recientemente se han identificado algunos sistemas enzimáticos que tienen como cofactor el mercurio) y los minerales nutricionales y componentes orgánicos pueden estar en el origen de un desequilibrio grave, si sus proporciones se ven alteradas. Otra consideración importante es el rol neurovegetativo desarrollado por varios minerales.

Proceso

¡Conozca su estado nutricional!

Proceso para hacer un análisis BCC

1. RELLENAR EL CUESTIONARIO

Hay que tener en cuenta que los síntomas a los que se refiere el cuestionario deben ajustarse a lo ocurrido al paciente en la última semana o de forma reincidente en el último año.

2. EXTRACCIÓN DEL CABELLO CON SU BULBO

Se extraen unos 5 cabellos con el BULBO de cada uno de los 5 puntos de la cabeza según dibujo (unos 25 o 30 cabellos en total).


Cuando el paciente sufra alopecia en alguno de estos 5 puntos, el punto de extracción se desplazará hacia atrás para alejarse de la zona sin cabello, donde el bulbo es más débil y se extraerá en la zona más poblada, donde el bulbo es más fuerte.
Se recomienda extraer los cabellos con pinzas.

POP “Puntos Operativos Preferenciales”: 1.fronto parietal derecho 2.fronto parietal izquierdo, 3. parieto occipital, 4. nuca izquierda, 5.nuca derecha

3. ENVÍO DE MUESTRAS

Tanto el cuestionario como las muestras las meten en un sobre, de los kit que previamente les hemos enviado y el profesional prescriptor nos lo envía al laboratorio.

4. PAGO DEL ANÁLISIS

El pago lo realiza en el centro del doctor o profesional que le interpreta el análisis.

5. ENTREGA DE RESULTADOS

El resultado del análisis se entregará en unos cinco días laborables desde que se reciben las muestras, pudiendo enviarse por correo ordinario y electrónico al profesional.

Resultado

¡Conozca su estado nutricional!

Resultados

Hair Analysis the new and complete mineralogram


“Biochemical Components Check ©” “BCC ©”

El “Biochemical Components Check®” BCC© es un análisis de alta innovación tecnológica, que a través del cabello, da información en tiempo real del estado metabólico, nutricional y de las condiciones físicas de la persona. A través de las partes activas del bulbo capilar, donde los procesos celulares están en pleno desarrollo, este análisis permite localizar, visualizar y analizar el contenido intracelular del cabello, proporcionando una lectura del depósito de los metales tóxicos, los oligoelementos, las vitaminas, los aminoácidos y las hormonas que hay en el organismo.

“Biochemical Components Check© ” BCC ©

Analisis de los componentes bioquímicos intracelulares del cabello, en las partes vitales del bulbo y el tallo,que pueden indicar posibles alteraciones también relacionadas con el envejecimiento.

Test BCC ©

Analisis de screening que permite de localizar, analizar y valorar el contenido intracelular del cabello,por la diferenciación cromatográfico con espectroscopia digital, del bulbo del pelo y su tallo.

Los valores obtenidos con el Test BCC©, son elaborados e interpretados siguiendo los esquemas, las metodologías y los casos clínicos de los mayores estudiosos e investigadores mundiales del mineralograma método TMA, como Paul Eck, Lawrence Wilson y David L. Watts, padres de la primera prueba mineralografica TMA, partiendo de las bases de Hans Selye en su elaboración del SAG (Síndrome de Adaptación General). Provee un esmerado retrato bioquímico individual sobre la función metabólica, revelando que equilibrios han sido alterados.

Gracias a la analisis BCC© es posible entender si el organismo en cuestión està enfermo de intoxicaciones subclinicas y por lo tanto eliminarlas mediante terapias de quelaciòn, pero también es posible localizar las faltas y los excesos de los nutrientes y
de los no nutrientes esenciales y no esenciales, de los biocatalizadores lo principales y ayudantes, para intervenir mejor en términos de corrección y reequilibrio de las condiciones funcionales a nivel psico-neuro-endocrino-inmunológico.

En la práctica y sobre todo en todas aquéllas condiciones que estàn consideradas causa de envejecimiento, particularmente el envejecimiento patológico y, dato de la máxima importancia, el anàlisis permite efectivamente de actuar en sentido preventivo para evitar que empiecen los problemas de salud y lograr que el individuo estè en las mejores condiciones de bienestar psicofísico.

Su cantidad de informacion puede ser de notable utilidad a todos los médicos para complementar las investigaciones clínicas en uso.

Notifica del Ministero della Sanità n° 800/SALC5.8.14 /14 del 19-05-1987
Assessorato alla Sanità Decreto Abilitante n°
1265 Pro t. 61.2.3/10867