+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Responder: ¿POSIBLE CASO DE ARTRITIS CRÓNICA JUVENIL?

Nombre
Correo
Tu correo electrónico nunca será mostrado en el sitio.
Asunto
Mensaje

Historial del Tema: ¿POSIBLE CASO DE ARTRITIS CRÓNICA JUVENIL?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 10 meses antes #95

CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Avatar de CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Mirando las aportaciones que hemos hecho entre todos, una vez más me doy cuenta de que nos equivocamos cuando tratamos a las enfermedadades en lugar de a las personas. Incluso a la hora de exponer el caso, yo misma preguntaba por una "etiqueta", cuando en realidad lo que ha sucedido aquí es un problema derivado del debilitamiento del sistema inmunitario. Al final, todas las teorías y terapias holísticas nos llevan a la misma conclusión: la necesidad de preservar el equilibrio del organismo, así como el tratamiento de un posible desequilibrio alentando al cuerpo y la mente a su vuelta a la normalidad (no provocando nuevos desequilibrios por acallar al cuerpo, que habla a través de los propios síntomas).
Tenemos muchas armas para llevar a cabo este cometido y, afortunadamente, cada vez son más conocidas. El siguiente paso consiste en reeducar a la población general, que continúa convencida de que la medicina alopática es la de verdad y la holística es "para enfermedades de juguete". Nos queda un arduo trabajo por delante teniendo en cuenta que el sistema está totalmente en contra de nuestra visión de la salud, pero haciéndonos notar ya tenemos medio camino andado.
7 años 11 meses antes #87

Osteópata

Avatar de Osteópata

Hay que entender al organismo como un estado dependiente, ya que la enfermedad es el comportamiento de una deficiencia sistémica. El ciclo de destrucción "Ko", "Madre Hijo" en Medicina China, nos informa de muchas de las cosas importantes que hay que tener en cuenta para el correcto diagnóstico del ser humano. En la clínica del día a día es importante aplicar estos conocimientos para saber y determinar exactamente la etiología de las enfermedades.
7 años 11 meses antes #86

Marcelino llopis

Avatar de

Voy a aportar mi punto de vista, desde la óptica de la Medicina Tradicional China (MTC).
Los síntomas de la artiritis reumatoidea corresponden a un Síndorme Bi causado por patógenos (Viento - Humedad - Calor si hay hinchazón, inflamación, o Viento - Humedad - Frío, cuando no hay signos de inflamación) cuando penetran a niveles profundos de las articulaciones.
Para la MTC el patogeno penetra a niveles profundos del cuerpo (como lo son las articulaciones) cuando el patógeno (la bacteria) es muy fuerte en comparación a la capacidad defensiva del cuerpo.
El uso de medicamentos sistémicos debilita notablemente la energía defensiva y si no consegue eliminar el patógeno (bacteria), ésta u otras no afectadas por la medicación, pueden penetrar a capas más profundas como las articulaciones y generar síntomas como los de la artritis.
Sería interesante realizar un estudio que relacionara los casos de artritis reumatoidea, no sólo con la existencia previa de una infección, sino con la medicación aplicada.
Los niños, sobre todo de edades menores a 5 - 6 años, tienen una gran capacidad de recuperación, pero también son muy vulnerables y un exceso de medicación puede debilitarlos notablemente y dejarlos expuestos a nuevas infecciones.
En caso de infecciones repetidas de las vías respiratorias, recomendaría en primer lugar, una revisión osteopática del cráneo. La correcta movilidad del esfenoides, maxilar, palatinos y huesos aledaños a la nariz van a perimitir un mayor flujo de aire respirado por la nariz (más depurado), con menor esfuerzo (más energía disponible para enfrentar a los patógenos) y otras ventajas como mejora de la oclusión dental, de la visión,...
En segundo lugar, la toma de complementos fitoterapéuticos, homeopáticos,... para regular y potenciar las funciones orgánicas.
Y si hay síntomas de artritis, aplicar el remedio para erradicar el patógeno articular (homeopatía, fitoterapia, acupuntura,...)
7 años 11 meses antes #85

Osteópata

Avatar de Osteópata

Hola Francisco, tu exposición ha estado muy correcta. La Homeopatía, Medicina Ortomolecular, Fitoterapia etc nos ayudaran de forma adecuada a devolver el estado homeostático del paciente. No hacen falta antibióticos para establecer el equilibrio.
Hay que tener el concepto claro de que un desequilibrio del sistema es igual a incompetencia del mismo, con lo cual, un organismo incompetente es el que reproduce la enfermedad.
Está muy claro que hay que potenciar nuestras defensas para que ellas se encargen de los agresores.
Vean este vídeo.
www.tu.tv/videos/bacterias-curativas?t=3s
7 años 11 meses antes #81

Manuel Francisco Roda Martín

Avatar de

Hola a todos:
Me parece muy aleccionador el caso presentado y las opiniones vertidas.
Formando parte los estreptococos de la flora saprofita de la boca, la piel, el intestino y el tracto respiratorio de los seres humanos, Ismael nos ha aclarado que en este caso hay una evidente relación "causa, enfermedad respiratoria" y el "efecto, inflamación y dolor en la cadera".
El tratamiento alopático se caracteriza por buscar una rápida aparente solución al problema planteado, sin entrar en las verdaderas y profundas razones que lo motivan. Consecuencia de ello son los múltiples efectos secundarios que conlleva y convierte en peor " el remedio que la enfermedad", en muchas ocasiones.
Es cansínamente rutinario el uso sistemático de antiinflamatorios, antidepresivos,... para un sinfín de afecciones, y aunque la/el paciente manifieste una y otra vez la ineficacia de estos tratamientos para su dolencia, no encontrará otra respuesta más que la incomprensión y/o la desconfianza.
Creo que en el caso que comentamos está claramente indicado el uso de la Homeopatía, "DIRECTA A LA CAUSA" y "sin efectos secundarios", potenciando aquello que realmente puede dar solución al problema planteado "mejorar la situación inmunológica del individuo". Que ponga en valor las potencialidades del cuerpo y restablezca el equilibrio perdido.
La repertorización adecuada en busca del constitucional necesario o nosode adecuado, será clave para conseguir el éxito deseado. Además, tratándose de un niño nos encontramos, normalmente, en una situación ideal en cuanto a su capacidad de respuesta al tratamiento homeopático. Su sistema inmunológico reaccionará rapidamente al ser "requerido" por el medicamento homeopático oportuno.
7 años 11 meses antes #74

Jose Antonio Paredes Ricart

Avatar de Jose Antonio Paredes Ricart

Hola y un saludo a todos desde el punto de vista de la Osteopatia.
Creo que el Tema es realmente interesante viendo una salida a los casos que se nos pierden o no se encuentran realmente soluciones, el seguimiento que haceis es realmente interesante, seguire atento al caso de la artritis crónica juvenil.
un saludo a todos y gracias. Desde la Osteopatia y otra vision más.
Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos
Position: custom_7
Style: outline

Aquí puedes localizarnos!!!!

Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en Xàtiva (Valencia). Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)


+34 962 283 650               
+34 692 696 448 
 
   
 
 
CONTAC