+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Alumnos de Cedesna
  • Página:
  • 1

TEMA:

DISBIOSIS INTESTINAL 7 años 9 meses antes #97

  • CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO
  • Avatar de CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 2
Hace unos días, leyendo un artículo sobre naturopatía, me topé con este concepto. Cuando leí su definición me sentí ampliamente satisfecha pues, aquello que yo había concebido como mi propia teoría con respecto a cierto tipo de enfermedades, ya estaba demostrado.
La disbiosis intestinal viene siendo un gran desequilibrio que se produce en la flora intestinal, muchas veces como consecuencia de un desconocimiento, por parte de los sujetos, de que padecen intolerancias alimentarias. La persona se pasa toda su vida consumiendo sustancias que no sabe que le hacen daño y, a la larga, se puede traducir en múltiples y graves enfermedades, muchas de ellas con carácter autoinmune (como el Crohn o la artritis reumatoide).
Cuando recibí esta información vi mucho más claro lo que pasa en mi familia y decidí que debo hacer un cambio en mi vida, empezando por realizarme un estudio sobre posibles intolerancias alimentarias.
En mi familia materna han existido 3 casos de cáncer de cólon, 2 enfermos de Crohn y, actualmete, tengo a un familiar haciéndose pruebas médicas por haber padecido durante toda su vida estreñimiento, rectorragias, hemorroides y dolores insoportables al defecar. Después de mucho insistir, pues al parecer esta prueba sólo se realiza a partir de los 50 años de edad, a esta paciente le han realizado una colonoscopia completa. Se han visualizado pólipos que han extirpado sobre la marcha y, al analizarlos...¡Bingo!: Encuentran en la biopsia que padece un síndrome caracterizado por dolencias intestinales de tipo hereditario, como el cáncer de colon. La citan para revisión un año después y le piden encarecidamente que no se salte la cita, pues este tipo de pólipos suele volver a salir y lo hace en forma de racimos (hay que ver qué desfachatez, porque ahora sí que la han sentenciado).
Ahora hablemos de mi: con tan sólo 3 meses de edad mi pediatra me dió por muerta, pues no podía parar un cuadro diarréico grave que me tenía absolutamente deshidratada y se mantenía por varios días. Al final, mi madre optó por darme una infusión de apio machacado que, al parecer , ayudó a mi restablecimiento.
Yo de esto no me acuerdo, pero sí tengo el contínuo recuerdo de una infancia cargada de infecciones estomacales. Era una niña flacucha con el vientre hinchado que se pasó su infancia vomitando y tomando suero para poder recuperarse. Recuerdo incluso tener muy corta edad, unos dos añitos, y utilizar tiras reactivas al sentarme en el orinal para comprobar el nivel de cetona en la orina. Todo el mundo tenía mucho cuidado con lo que me daba de comer, pues se asumía que era una niña delicada de estómago que lo único que tomaba sin problemas, para tranquilidad de los que me rodeaban, era leche de vaca. No había nada como un vaso de leche calentita cuando la niña no tenía hambre...
De adolescente aprendí a comer de todo pero, ya de adulta, empecé a prestar más atención a mi alimentación porque era consciente de varias cosas: me sentía hinchada, tenía un ritmo irregular al ir al baño, padecía frecuentemente de cándidas vaginales (y había leído algo acerca de su relación con las cándidas intestinales), y a veces ir al baño resultaba doloroso. En consecuencia aumenté el consumo de frutas y verduras, eliminé la leche y la carne roja. Estuve un tiempo sintiéndome muy bien, pero los síntomas intestinales volvieron.
Desde que empecé a tratarme con homeopatía comencé a plantearme también la posibilidad de si "la niña de estómago delicado" no sería en realidad una niña con alguna intolerancia y que, a la larga, no perdió los síntomas sino que los cambió por otros.
Cuando veo mis antecedentes familiares y personales me pregunto por qué conceptos como éste (disbiosis intestinal) no son más conocidos. Por qué los médicos, que son sabedores de este fenómeno, no informan a los pacientes y les permiten que sean partícipes de su propia curación. En realidad, lo que hacen es extirpar pólipos que volverán a salir, y probablemente en versión maligna. No entiendo por qué se realizan pruebas de intolerancia tan sólo cuando los síntomas son extremos (aunque al menos hoy en día existen esas pruebas) y no se plantean al paciente cuando el historial familiar habla por sí solo. Repiten los mismos procedimientos sin permitir que ninguno de estos pacientes rompa con la "tradición familiar".
Es absolutamente intolerable que tengan conocimiento sobre estos estudios y que cuando se les presente un caso no empiecen por el principio, examinando al paciente para dar con el origen del problema. Tratan de "quitar lo que se ve", lo feo, pero el paciente con toda probabilidad seguirá envenenándose, pues confía plenamente en que su médico está haciendo todo lo posible ¿Hasta cuándo seguirán intentando engañarnos?

DISBIOSIS INTESTINAL 7 años 9 meses antes #102

  • Invitado
  • Avatar de Invitado
  • Visitante
  • Visitante
Muchas gracias por tu aportación y por dejar que los demás sepamos de tu vida y experiencias.
Te voy a dar mi humilde opinión al respecto:

Parece ser que cada día veo más claro lo que pasa con la medicina y con muchas cosas que maneja el ser humano. Todas bajo una premisa: EL INTERÉS COMERCIAL. Desgraciadamente la salud de las personas parece que tiene la misma suerte. Aunque parecezca mentira es así. Yo tengo amigos que luchan a capa y espada a favor de la medicina convencional, y yo también entiendo que hace falta, pero también se, que hay muchas lagunas sucias y que se juega con la salud de las personas y que al final, es uno mismo el mejor médico porque es quien busca, se entera, lee y se trata con unas cosas u otras técnicas y al final mejora sus enfermedades o se cura, está claro que habrá de todo, también los habrá que no se curen o no tengan remedio.
Pero pregunto, ¿porqué tiene que ser así, porqué no es el médico de cabecera quien debiera de enviarnos a que nos hicieramos un tes alimentario de intolerancias o mandarnos líbremente al Médico Osteópata, Homeópata etc?. Siendo que en otros países estas técnicas están amparadas por la seguridad social.

En fin chica, te entiendo perfectamente y apoyo tu indignación al respecto.
Y digo yo, menos mal que así como tú, yo y muchos de nosotros que utilizamos la medicina biológica para tratar nuestros males sabemos de ella y de profesionales capaces de eliminar nuestras enfermedades. Somos unos privilegiados frente a los no conocedores o detractores/ilusos que no ven o no quieren ver la realizad.
Muchas gracias a este foro...
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos
Position: custom_7
Style: outline

Aquí puedes localizarnos!!!!

Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en Xàtiva (Valencia). Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)


+34 962 283 650               
+34 692 696 448 
 
   
 
 
CONTAC