+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Responder: DUDAS SOBRE HOMEOPATÍA :(

Nombre
Correo
Tu correo electrónico nunca será mostrado en el sitio.
Asunto
Mensaje

Historial del Tema: DUDAS SOBRE HOMEOPATÍA :(

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 7 meses antes #152

Osteópata

Avatar de Osteópata

Hola Cristina, hay muchas razones para pensar que puedes estar en lo cierto. Ahora bien, tu repertorización y/o tu ananmnesis no está completa, (por lo menos, lo que has podido poner en el post), supongo que tendrás más información y más profunda con respecto a este paciente.
La cuestión se derime cuando hay que pensar, que los síntomas son sólo expresiones del organismo que tratan de equilibrar el sistema por medio de la inflamación y autocuración o compensación. Así pues, se pueden observar procesos patológicos del hombro que están intimamente relacionados con problemas intestinales o hepáticos. Desde la medicina China se pueden ver estas relaciones del hígado, con músculos y tendones etc...

lycopodium clavatum es un remedio de amplio espectro y que puede tratar el hombro en un momento dado, pero se necesita más información para determinar que esta patología puede ser de etiología viscero-somática.
Chelidonium majus es un remedio que podría estar bajo el paragüas de esta patología, pero como te digo se deben de ver otros síntomas, signos, antecedentes, etiología etc que será en verdad la que dará la respuesta inequívoca del tratamiento homeopático a seguir.

En este vídeo se explican las particularidades que tiene el organismo en su transición a la enfermedad crónica o en sentido contrario a la eliminación de la enfermedad.
7 años 7 meses antes #151

CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Avatar de CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Hola a todos! Una vez más, me remito al foro para consultar una duda sobre homeopatía.
Tengo una vivencia que me gustaría compartir: hace unos días, un familiar cercano se vio obligado a acudir al fisioterapeuta a causa de una crisis desencadenada por una tendinitis en el hombro derecho. Esta persona se cuida recibiendo clases de pilates y haciendo gimnasia hipopresiva y, aunque hacía mucho que esta dolencia no le daba problemas, lo cierto es que esta vez el ataque de dolor la hizo romper del todo con su rutina habitual.
Como su terapeuta también tiene conocimientos en ostepatía, acupuntura y medicina tradicional china, pensé que la homeopatía podría ser un buen complemento. Me decidí a ayudarla y repertoricé su caso dándole importancia a los siguientes síntomas:
- Dolor en el hombro derecho.
- Dolor que, acostado, agrava.
- Dolor que se alivia con el movimiento.
- Dolor que se extiende a la muñeca.
Por supuesto, me centré en el capítulo de "Extremidades" del libro "Síntesis" y busqué en el apartado DOLOR * Hombros.
Cuando terminé de repertorizar, el remedio que me salía era Lycopodium y cuando consulté la materia médica no me convencía la descripción. Pensé en pedir una segunda opinión, pero justo cayó en mis manos un artículo en el que se asegura que existe una relación directa entre los problemas osteomusculares del hombro derecho y las disfunciones hepáticas. Muchos de los síntomas que describe el artículo (dolor en la zona cervical derecha, dolor en la zona interescapular derecha, jaquecas tensionales,...) suelen ser comunes en el paciente, aunque este episodio en concreto se caracteriza por el fuerte dolor del hombro. Sin embargo, al ser un problema crónico, este dato llamó mi atención.
Seguí buscando información en Internet y me encontré con que esta teoría cuenta con numerosos documentos gráficos como el que me pasó una compañera que conoce a mi familiar y relacionó su caso con la citada teoría. Se trata de un vídeo que publica fisioterapia-online.com y que se puede encontrar en YouTube como "Hígado y dolor de espalda cervical y dorsal".
Lo cierto es que, después de haber creído que hice mal la repertorización del caso, ahora me planteo si realmente Lycopodium es el remedio adecuado, ya que se trata de un medicamento muy acertado para las disfunciones hepáticas.
¿Es una mera coincidencia o realmente este puede ser el remedio que la paciente necesita? ¿Debo profundizar más y jerarquizar mejor los síntomas o es que, en realidad, su demedio debe ir encaminado a tratar una posible disfunción visceral?
Después de darle muchas vueltas, creo que merecía la pena compartirlo y consultarlo.
Un saludo!
7 años 10 meses antes #124

Osteópata

Avatar de Osteópata

Los remedios complementarios son los que se complementan. Es decir puedes utilizar un remedio y complementarlo con otro que tiene cualidades distintas o parecidas para abarcar mejor el conjunto de síntomas y signos que presenta el paciente.
7 años 10 meses antes #121

CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Avatar de CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Cuando decimos que dos remedios o más son complementarios, ¿queremos decir que son compatibles, o queremos expresar que puede probarse con cualquiera de ellos para empezar a tratar una dolencia? ¿Qué quiere decir exactamente que dos o más remedios son complementarios?
Gracias.
Saludos!
7 años 10 meses antes #110

Osteópata

Avatar de Osteópata

Uno de los principios de la Homeopatía es la capacidad que tiene para producir una reacción a partir de la creación de una respuesta inmunológica parecida o igual a la que padece el paciente (enfermedad artificial), y con ella repeler la agresión de las bacterias o virus desde el propio sistema defensivo.
Así pues a tu pregunta de que si se estimula el sistema inmune, te diré que es exactamente lo que se produce.
Saludos
7 años 10 meses antes #108

CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Avatar de CRISTINA GONZÁLEZ RIVERO

Hola!
Ahí va otra duda sobre un caso de homeopatía: estoy estudiando el caso de una paciente con fuerte infección de orina ocasionada por la bacteria Escherichia coli que, como ya sabemos, suele estar presente en la materia fecal (razón fundamental por la que se dan estos contagios a nivel urológico en la mujer: una mala praxis en la higiene femenina limpiando el ano de atrás hacia adelante, puede ocasionar esta infección).
Se ha repertorizado el caso y los remedios que aparecen con mayor puntuación son Terebenthiniae Oleum (Ter) y Cantharis (Canth). Aunque cualquiera de los dos puede parecer adecuado, me decantaría por Cantharis porque los síntomas que presenta la paciente se acercan más a la descripción de este remedio.
Pero mi duda es la siguiente: la infección está causada por una bacteria que debe destruirse y eliminarse del organismo por ser infecciosa. Bien es cierto que Cantharis puede paliar los incómodos síntomas de la infección, pero...¿elimina la bacteria? ¿Quizá estimula al sistema inmunológico para que que sea él quien la elimine? ¿O es necesario un tratamiento complementario para conseguir este fin?
Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos
Position: custom_7
Style: outline

Aquí puedes localizarnos!!!!

Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en Xàtiva (Valencia). Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)


+34 962 283 650               
+34 692 696 448 
 
   
 
 
CONTAC