+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar

- Lo que hemos visto es que el agua puede almacenar esta información pero no todas las sustancias con las que está en contacto son tan estables como el ADN. Además, si luego está en contacto con otras cosas puede que esta información se pierda. Nosotros lo único que estamos diciendo es que en nuestros experimentos se observa que el agua tiene cierta capacidad de retener información.

- Pero las pastillas homeopáticas no tienen agua. ¿Dónde retienen la información?

- Los gránulos homeopáticos han sido fabricados a través de una disolución de agua. En teoría guardan información de ahí, pero no puedo decir más. Yo no soy homeópata.

- ¿Es cierto que el ADN se puede teletransportar?

- No se transporta el ADN sino su información. Se puede digitalizar. Todos estos experimentos van a tener consecuencias importantes para muchas enfermedades.

- Los homeópatas han convertido sus experimentos en argumentos científicos a favor de la homeopatía. ¿Se siente cómodo en la lucha entre defensores y detractores?

- En realidad, lo único que hago es explicar experimentos que pueden ayudar a explicar parte de cómo funciona la homeopatía, pero repito que no soy homeópata. Lo que sí puedo decir es que el principio que esgrimen muchos de que el agua solo es agua y no contiene nada es falso porque no solo yo sino otros muchos investigadores han demostrado que el agua líquida tiene estructuras que pueden contener y guardar moléculas biológicas.

- Lo que, según los homeópatas, les da la razón.

- Yo no voy a decir si la homeopatía es una ciencia verdadera o falsa o si tiene razón o no. Lo que sí digo es este principio de que el agua puede contener información.

- ¿Usted se medica con productos homeopáticos?

- No, pero tampoco estoy en contra. Además, está claro que una ciencia que lleva en vigor varios siglos y de la que muchos dicen que funciona, no habría sobrevivido hasta ahora si la gente no hubiera experimentado curación o mejoría.

- Quizá se deba al efecto placebo.

- Hay quien dice eso pero yo creo que hay que estar abiertos y no se puede suprimir una parte de la ciencia simplemente porque no concuerde con los dogmas actualmente vigentes. Todas las medicinas son buenas si funcionan y si curan usando el mecanismo que usen.

- ¿Se siente un científico marginal?

- Esa no sería la palabra. A los revolucionarios no se les puede considerar personas marginales. Al final ellos son los que se anticipan al futuro y lo que dicen se acaba aceptando como verdad. En nuestra sociedad hay muchas potencias económicas que no quieren que esa verdad se instaure y son las que están obstaculizando todo.

- ¿Se refiere a las compañías farmacéuticas?

- Yo solo digo potencias económicas, pero quizá las farmacéuticas deberían escucharme más.

 

Fuente: El diario Vasco

Position: custom_7
Style: outline

Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en Xátiva, Algemesí y Valencia. Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)

Calle San Vicente Martir, 85-1 izq
46007 - Valencia

Avda Generalitat Valenciana, 7-1ª
46670  Algemesí (Valencia)
+34 962 283 650               
+34 692 696 448 
 
   
 
 
CONTAC