+34 962283650 Calle Portal de San Miguel, 15 bajo

Buscar en la web

Registrar

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana: alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual); y de las funciones oro-faciales y deglutorias. La premisa principal del logopeda es rehabilitar, en la medida de lo posible, las funciones alteradas y, ayudándose de las preservadas, dotar al paciente de estrategias de uso de sus habilidades, intentando que aprenda a combinarlas de manera útil y funcional con vistas al manejo e interacción de estas durante la realización de las actividades de la vida diaria.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Las metas de un logopeda son diversas y dependen de las dificultades del paciente: desde enseñar a un profesor a respirar y hablar correctamente para prevenir daños en sus cuerdas vocales, pasando por ayudar a un niño a pronunciar el fonema /r/; hasta enseñar a tragar a una persona con daño cerebral, o desde ayudar a afrontar los problemas de comunicación de una persona con afasia hasta conseguir que un niño sordo reconozca y clasifique los sonidos, etc.

En Clínica Cedesna nos hemos especializado en la Terapia Miofuncional y Motricidad Orofacial 

TERAPIA MIOFUNCIONAL Y MOTRICIDAD OROFACIAL

La Terapia Miofuncional es la especialidad que trata todas las alteraciones que tengan que ver con los trastornos musculares y articulares que se encuentren derivados de las patologías, trastornos o disfunciones del sistema estomatognático. En las imágenes que podemos observar en esta página, podremos apreciar algunos de los elementos que usamos y algunas de las intervenciones que realizamos en esta especialidad.
El sistema estomatognático está compuesto por elementos que pueden alterar la respiración, deglución, succión, masticación, voz, habla y nutrición, y también pueden provocar procesos dolorosos o incapacitantes relacionados con la postura, posiciones antiálgicas, desviaciones de columna, trastornos del ATM, alteraciones craneomandibulares, alteraciones en el crecimiento, unilateralidad y asimetrías, sobre todo de la cara y de las estructuras adyacentes, trastornos dentales y ortodóncicos y a largo plazo procesos patológicos, que en algunos casos pueden ser irreversibles.

En Clínica Cedesna nos hemos especializado en este tipo de tratamiento con Logopedas titulados y con Másteres de especialización en esta disciplina. Queremos ayudarte a mejorar a tu hij@, somos conscientes, de que muchos de los trastornos que atañen a esta especialidad en la mayoría de los casos pasan desapercibidos por muchos padres e incluso profesionales, por eso nuestro deber es informar a cada familia o cada persona en particular de cada proceso que se pueda estar generando. Para ello, puedes venir a nuestra clínica para que podamos realizar una primera valoración totalmente gratuita, de sea manera os podremos asesorar de forma más cercana y profesional.





Position: custom_7
Style: outline

Aquí puedes localizarnos!!!!

Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en Xátiva, Algemesí y Valencia. Estamos desde lunes a viernes.
Cedesna
Calle Porta de Sant Miquel, 15
46800 - Xàtiva (Valencia)

Calle San Vicente Martir, 85-1 izq
46007 - Valencia

Avda Generalitat Valenciana, 7-1ª
46670  Algemesí (Valencia)
+34 962 283 650               
+34 692 696 448 
 
   
 
 
CONTAC