En la actualidad la falta de información es imperativa y nos cuestiona ciertas cosas que en otro momento eran incuestionables, la verdadera curación está en uno mismo y preservar la salud se encuentra en la decisión de cada uno en escoger la terapia o al terapeuta que le ayude. El organismo encuentra la enfermedad porque es incompetente y su sistema no es capaz de encontrar la vía del equilibrio, hay que pensar en cual o cuales han sido los problemas o procesos por los que el organismo es incompetente ante ese camino homeostásico fisiológico que ha sido truncado.
Como hemos comentado anteriormente, cada terapia es aplicada al paciente desde un diagnóstico previo, atendiendo a los síntomas y/o signos que presenta la enfermedad.
Mejorar todo lo que tenga que ver con procesos de origen mecánico: óseo, musular, ligamentoso, estructural, visceral, ginecológico y craneal.
Tratar de una forma local o general de equilibrar energéticamente o eliminar la inflamación o dolor mediante técnicas de punción ASHI.
Determinar por análisis por espectrofotometría la absorción de los minerales, vitaminas y el equilibrio entre alguno de ellos, además de la cuantificación de metales pesados que hay en el organismo.
Determinar la cantidad de alimentos en los que se observa un grado de intolerancia y que por tanto están creando alteraciones desde el sistema digestivo a los demás sistemas.
Con esta técnica intentamos relajar al paciente y mejorar su equilibrio, circulación sanguínea, venosa y linfática.
La homeopatía trata mediante un remedio homeopático crear una reacción del organismo y que ésta sea capaz de eliminar la enfermedad. Similia similibus curantur: lo semejante cura lo semejante.
Esta técnica analiza los déficits minerales de aminoácidos y vitaminas que hay en tu cuerpo con una carencia de unas semanas. También analiza los metales pesados que el organismo ha adquirido a lo largo de la vida.
La enfermedad o el dolor en el ser humano
Los procesos inflamatorios son los que despiertan el dolor mediante un estímulo del sistema nervioso central. El médico o terapeuta especializado no se puede quedar en la última manifestación de un problema tratando sólo la inflamación.
La causa que produce la inflamación es lo que hay que tratar y no el síntoma. De lo contrario se procederá a alimentar la posterior cronicidad del problema y degeneración del órgano afectado. La patología o enfermedad siempre tiende a buscar una posición determinada para mejorar su presencia, esta cuestión se llama «postura antiálgica».
Si nos referimos a un dolor cervical, el paciente crerará un cambio en la posicición de la cabeza para no tener tanto dolor y poder seguir pasando los días de una forma u otra, tomando sus antinflamatorios y analgésicos.
Hay que entender que todas las adaptaciones son problemáticas y «generan problemas» a quienes la llevan más tiempo del debido.
Visita nuestra galería de vídeos para descubrir más sobre nuestras especialidades y escuchar las experiencias de otros pacientes satisfechos.